10.5.12

Arranca la V Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià

 El emblemático fruto de la comarca se viste de gala en una mostra culinaria de gran nivel

   La V Mostra de Cuina del Nyespro poco a poco va cogiendo forma dentro de una serie ya consolidada de encuentros culinarios centrados en esta deliciosa fruta, emblema de muchos municipios de la comarca de la Marina Baixa, y en especial de Callosa d´en Sarrià. Un año más, con el sector en plena temporada de recogida del níspero, para el agricultor local, ese esfuerzo de mucho tiempo viene a traducirse en una forma de abrirse, gracias a este fruto como embajador esencial, al resto de España, Europa y el mundo. Embajador con carácter propio, a día de hoy se ha convertido en un símbolo significativo de la Marina Baixa, pero especialmente de Callosa y sus gentes. Es precisamente este momento el que invita a disfrutar de las posibilidades culinarias que nos ofrece el níspero y nos lleva a deleitarnos con la V Mostra de Cuina del Nyespro.
   En este edición se cuenta con la imprescindible colaboración de restaurantes y bares de nuestra ciudad, cuya labor diaria es una muestra del buen hacer y que ahora tienen la oportunidad de compartir con todos los visitantes.
    La V Mostra de Cuina del Nyespro comenzará el viernes 11 de  mayo y se prolongará hasta el domingo 10 de junio. Durante el mes de celebración,  los restaurantes Les Fonts (Ca Nassio), Casa Marcos y Fonda Galiana nos sorprenderán con extraordinarios menús y elaboraciones que tendrán como base esta magnífica fruta local.
  La V edición además trae las novedades de “Les nits del Nyespro”,  los días 1 y 2 de junio. Varios establecimientos de restauración de la localidad callosina ofreceran a sus clientes una original tapa que tendrá como elemento principal “el níspero”. Esta tapa, acompañada de una caña o una copa de vino, se podrá degustar por el módico precio de 2€.

No hay comentarios: