26.4.12

Los rincones más concurridos de La Vila se convierten en puntos de lectura gracias al “BookCrossing”

La Biblioteca de La Vila ha liberado durante una semana (del lunes, 16 al lunes, 23 de abril) un total de 85 libros en la propia Biblioteca, en el parque Censal, en la Casa de la Juventud, en el patio del Espacio de Arte Contemporáneo, la Oficina de Turismo, la estación del TRAM de La Creueta y el Centro de Salud Almàssera de Tonda.
El “BookCrossing” es un club de libros global que tiene como objetivo convertir el mundo entero en una biblioteca. El “BookCrossing” basa su actividad en las “tres eres”: (“Read”) leer un buen libro; (“Register”) registrarlo en la web de “BookCrossing” (junto con comentarios personales de cada libro en el diario de la web) consiguiendo un BCID (Número de Identificación BookCrossing) y etiquetándolo; y (“Release”) liberarlo para que lo lea alguien más (dárselo a un amigo, dejarlo en un banco del parque, donarlo a la caridad, olvidarlo en una cafetería...).
Desde que la Biblioteca Cristóbal Zaragoza entrara a formar parte del gran grupo de lectura de “BookCrossing” en 2008, se han liberado 240 libros.

No hay comentarios: