15.3.12

Nutrición y salud: las dietas de Susana. Mascarilla de Pepino y Aloe Vera para eliminar arrugas

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Colocar en un cuenco medio pepino y la pulpa de dos tallos de aloe vera, agregar yogur natural para dar consistencia cremosa y homogénea...Aplicar en el rostro con un pincel y dejar actuar a lo largo de toda la noche, repetir tres veces a la semana..

Los orígenes del uso del Aloe Vera se remontan al antiguo Egipto, Cleopatra lo usaba ya como bálsamo para su cuerpo. En los últimos tiempos se continúan reconociendo sus propiedades benéficas para la salud...la moderna cosmetología utiliza los principios del Aloe Vera en muchos productos. Es hidratante y antiséptico, esa sustancia emanada por la planta penetra con mucha facilidad hasta las capas más profundas de nuestra piel...combate las bacterias y depósitos de grasa que obstruyen los poros.. y la acción de sus nutrientes, aminoacidos, enzimas, minerales y vitaminas estimulan el regeneramiento celular.
El gel del Aloe Vera, sacado de la parte central de la hoja es también un buen remedio casero para las quemaduras leves, de sol o cortes de la piel.

Más recetas de mascarillas y fórmulas naturales de belleza en el próximo taller de COSMÉTICA NATURAL, 15 y 16 de marzo en la Biblioteca de Callosa de Ensarriá.. opción mañana o tarde, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas... Te espero!

No hay comentarios: