15.3.12

El Ayuntamiento remite al Gobierno facturas por valor de 57.750.000 euros que incluyen a 492 proveedores

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado ayer que desde el Consistorio se remitirán al Gobierno central facturas pendientes de pago por valor de 57.750.000 euros, y que incluyen a 492 proveedores, a cuenta del I Plan de Ajuste del Gobierno central. A partir de hoy jueves, 15 de marzo, se remitirá al Gobierno el listado de todas las facturas registradas y el día 30 se aprobará en el Pleno el Plan de Ajuste, un plan cuya financiación el Consistorio deberá devolver en 10 años y con dos de carencia.
Navarro ha explicado que desde el Consistorio se va a hacer frente a las facturas de 2012 emitidas por las concesionarias y que los pagos correspondientes a 2011 quedan emplazados al l Plan de Ajuste del Gobierno central. Navarro declaró que las empresas ya conocen la situación y ha dado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque el Ayuntamiento va a pagar la deuda de 2012 “poco a poco y en un plazo mínimo de dos meses”.
El Consejo de Ministros aprobó recientemente la remisión a las Cortes Generales de un Real Decreto Ley para posibilitar la creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.
Los principales bancos del país pagarán a los proveedores las deudas de las administraciones locales. Los ayuntamientos podrán financiar las obligaciones de pago abonadas a través de una operación de endeudamiento con el suficiente plazo que asegure la viabilidad de la operación.

No hay comentarios: