1.2.12

Se presenta un curso gratuito para jardineros y agricultores


Del 23 al 26 de abril el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (Ivia) impartirá en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, de 8.30 a 14.30 horas, un Curso intensivo para la obtención del carné de manipulador de plaguicidas básico. Curso especialmente indicado a jardineros y agricultores. En total son 35 plazas y como suele ocurrir en estos casos las admisiones seguirán el orden de preinscripción.
Desde la concejalía de fomento y desarrollo de empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ha informado “hoy mismo se abre el periodo de inscripción” del Curso de manipulador de plaguicidas “totalmente gratuito”. Los interesados deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo local, en la Avenida del Paìs Valencià 39. El único requisito “ser residente” y llevar fotocopia del DNI.
Toda persona que utilice un plaguicida, bien sea un plaguicida fitosanitario o un biocida, debe de contar con la autorización pertinente. Un carné de manipulador expedido por la Administración “que obtendrán los asistentes al Curso” aclara el concejal de empleo alfasino.
Hasta ahora cualquier persona podía comprar plaguicidas y hacer uso de ellos. Pero la legislación ha cambiado “para mejor” puntualiza al instante el concejal Juan Carlos Casiano, limitando sólo a quienes tengan el carné la adquisición y utilización de plaguicidas “la única forma de mantener la calidad en el servicio que nos permita ser competitivos” concluye Casiano.

No hay comentarios: