9.2.12

L’Alfás del Pi acoge la celebración del curso de arbitraje de taekwondo que organiza la federación española



El Pabellón del Instituto de L’Arabí alberga este sábado día 11 de febrero la celebración del curso de arbitraje que impartirá la federación valenciana de Taekwondo para obtener la titulación de jueces de taekwondo.
El curso está dirigido los que quiere ser Juez Crono o Juez de Mesa, Arbitro regional, Juez Regional, Árbitro Nacional , o Juez Nacional .
El curso se divide en dos sesiones . La Primera básicamente teórica consta de un curso de cinco horas en el que se explicaban todos los fundamentos básicos de este deporte y los aspectos específicos de la categoría de arbitro a la que se quiere acceder . Una vez superado este nivel los árbitros o jueces acceden a una serie de clases prácticas divididas en cuatro niveles .
Esta no ha sido la primera vez que la federación Valenciana y Nacional de Taekwondo eligen las instalaciones deportivas de L’Alfás del Pi para la celebración de alguna de las actividades programadas por ambas entidades . En el último año en L’Alfás del Pi se ha celebrado el campeonato de España de Clubes de taekwondo y exhibición de Hapkido que fue un éxito de participacion.
En esta ocasión el curso de arbitraje para taekwondo se ha celebrara en las instalaciones del pabellón del Instituto de L’Arabí cuyas dimensiones son adecuadas para el número de personas realizarán el curso .

No hay comentarios: