9.2.12

Estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia expondrán sus trabajos en Benidorm


El Ayuntamiento de Benidorm y la Universidad Politécnica de Valencia han firmado por primera vez un convenio de colaboración que pretende fomentar la actividad cultural y artística en la ciudad. Fruto de este convenio se realizarán dos exposiciones, ha anunciado la concejala de Cultura, Eva Mayor, en el Espai d’Art del Ayuntamiento en los meses de junio y octubre.
En junio la muestra reunirá las obras de los alumnos de fin de carrera de la licenciatura de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia; mientras que en octubre la exposición que monte el Ayuntamiento en colaboración con la universidad acogerá a los mejores artistas del máster de Producción Artística de la Universidad Politécnica. Un posgrado del que han salido artistas tan relevantes, ha indicado Mayor, como Fran Parreño, Pere Devesa o Lorena García.
“Con esta iniciativa se pretenden fomentar en la ciudad -ha indicado Mayor- las manifestaciones artísticas, el arte joven y vanguardista, así como que los jóvenes conozcan la ciudad, generando influencias entre artistas locales y otros procedentes de otros lugares del país” y dentro de una línea de trabajo de “contención en el gasto”, ya que esta colaboración “no supondrá gasto alguno para el Ayuntamiento”. Asimismo, la concejala de Cultura ha anunciado que se está trabajando en una futura colaboración con la Universidad Miguel Hernández para realizar exposiciones similares a las antes anunciadas, pero en este caso en el Espai d’Art Mercat.

No hay comentarios: