5.1.12

El Pleno de L’Alfàs aprueba una Ordenanza fiscal que favorece a la pequeña y mediana empresa


El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi aprobó este lunes, 2 de enero, en sesión plenaria la Ordenanza fiscal que regulará la tasa por licencia de apertura de establecimientos. La nueva norma pretende favorecer al pequeño y mediano comercio, así como regular la apertura de grandes superficies en el municipio.
Los establecimientos de menos de 75m2 se acogerán a una tarifa fija, que no supondrá un mayor desembolso para los empresarios. En cambio, los comercios de mayor superficie pagarán más, por una serie de variables que se han incluido en la nueva norma. Se trata, según el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such, “de evitar que una pequeña tienda de barrio pague lo mismo por la tasa de aperturas que una gran superficie comercial de más de 75m2”. También se han establecido una serie de bonificaciones, pensadas especialmente para las PYMES.
Así mismo, la Ordenanza aprobada en Pleno, con los votos a favor de PSPV-PSOE y CPA’S y la abstención de PP y AIDDA, incentivará la apertura de establecimientos comerciales en las calles menos transitadas del municipio, ya que dependiendo de la categoría del vial se abonará una mayor o menor tasa.
Esta es la vigésimo segunda ordenanza modificada por el Ayuntamiento de L’Alfàs en los últimos cuatro años. “Cuando llegamos al equipo de Gobierno nos encontramos con que las ordenanzas fiscales no se habían modificado en veinte años, las tasas todavía venían reflejadas en pesetas y hemos tenido que hacer las modificaciones pertinentes para adaptarnos a la legislación vigente”, explicó Such.

No hay comentarios: