5.1.12

Cientos de personas en en la Cabalgata de Reyes de La Nucía


La tradicional Cabalgata de Reyes de La Nucía se desarrollará hoy jueves, 5 de enero, a las 7 de la tarde, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 160 personas participarán en la cabalgata junto a sus majestades de oriente y seis carrozas.
El municipio de La Nucía es uno de los pocos sitios donde sus majestades los reyes de oriente, después de entrar en una fastuosa cabalgata, reparten los regalos a todos los niños y niñas que como novedad se repartirán este año en l’Auditori de la Mediterrània para tener mayor espacio, anteriormente se realizaba en el interior del a Iglesia de la Purísima Concepción. La cabalgata de Reyes y la entrega de regalos estará coordinada por el Grup Scout La Nucía, ayudados por los “Majorals 2012-Penya El Drac”
Al igual que el año pasado los reyes de oriente llegarán a La Nucía en una espectacular carroza los tres juntos. Habrá carroza de Paje Real, del Nacimiento en el Pesebre, de Herodes, de los pastores con sus cabras y de los 3 Reyes Magos. Se calcula que participarán en esta cabalgata un total de 160 personas para intentar que la ilusión y magia de los reyes no desaparezca en los niños y niñas de La Nucía. La banda de tambores y cornetas de la Cofradía El Calvari de La Nucía abrirá la comitiva, después el paje real traía los mensajes de los Reyes de Oriente, dos grupos de baile con diferentes coreografías, las carrozas y tras los reyes la banda de la Unión Musical La Nucía cerrará la comitiva.

No hay comentarios: