26.1.12

Actualidad religiosa.CCXXV aniversario de nuestra Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista de Callosa

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

El pasado 24 de diciembre en la misa del Gallo, al celebrar la navidad de nuestro señor Jesucristo, también dábamos gracias por el aniversario de la consagración de la Iglesia parroquial.
Ya son 225 años de ese acontecimiento histórico y nos sentimos muy agradecidos con aquellos que nos han heredado este bello patrimonio, muestra sin duda de una fe profunda, gran piedad y mucho sacrificio, para gloria de Dios y bien de las almas que ahí son santificadas.
Son muchos los acontecimientos que a lo largo de estos más de dos siglos, se han realizado dentro y fuera de sus enormes y fuertes muros; algunos muy hermosos, otros dolorosos y tristes, pero que forman parte de la historia de este pueblo alicantino al pie del Almedia.
Un edificio consagrado para encontrarnos con Dios en el centro del pueblo, como debe estar el Señor en el centro de nuestras vidas y de nuestras familias. Son muchos años y muchos los que han llegado a la vida de la fe en su pila bautismal, muchos los que han recibido la Comunión y la Confirmación, los que se han declarado amor eterno en el sacramento del Matrimonio, los que son fortalecidos por el oleo de los enfermos y a los que se han presentado para implorar la misericordia y el descanso eterno.
Es nuestra Iglesia, nuestro mejor patrimonio histórico en el pueblo y necesita que le cuidemos, que le atendamos, que nos unamos para restaurarla, para embellecerla y siga siendo nuestra mejor herencia para las próximas generaciones.
Son tiempos difíciles en lo económico, pero si dejamos que se siga deteriorando, será más difícil poderla salvar de la ruina. La comisión de obras de la parroquia, está revisando los informes existentes sobre los estudios que se han realizado para saber el proceso de actuación y con la ayuda de todas las Instituciones del pueblo, de la Iglesia y del Estado, poder reunir los medios materiales y técnico necesarios.
El 24 de diciembre de 1786 se consagro el Templo parroquial, Celebremos su aniversario.

No hay comentarios: