15.12.11

Actualidad religiosa.Festival de Villancicos en la Parroquia de San Juan Bautista de Callosa d’ en Sarrià

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Es maravilloso que en este tiempo de navidad, el ser humano se preocupe un poco más de su alma y se acerque a lo espiritual, dejando de lado lo material y con ello los agobios de la vida cotidiana.
Renace el espíritu de la alegría, de compartir, de perdonar y crecer en la paz, a ello nos ayudan los cantos propios de estas fiestas, los villancicos, y tenemos varias instituciones que nos deleitan con su puesta en escena para vivir la navidad.

Esta semana, es el Colegio Almedia que como todos los años, prepara su concierto de navidad para deleite de las familias y amigos de sus alumnos, será en el primer día de la novena de preparación para contemplar el misterio de la encarnación del Hijo de Dios, el viernes 16.

La Asociación de Amigos de la Música, nos deleitará el domingo 18 por la tarde, con un maravilloso concierto de navidad y los días 20, 21 y 22 en la Iglesia de la Patrona, será el turno de los niños de catequesis que con un sencillo acto nos felicitarán la navidad.

Además, en la última semana de adviento, los grupos parroquiales celebrarán una posada, el día 20 a partir de las 19:00 hrs en la Iglesia de la Patrona; las Amas de casa han organizado una charla para revivir el espíritu auténtico de la navidad, será en la casa de cultura el miércoles 21 a las 17:00 hrs.

Y esperamos que el día 22, podamos disfrutar no solo de buena salud sino también de un buen regalo de la Lotería para nuestro pueblo y así animar un poco las distintas obras que debemos realizar, impulsando el trabajo y la dignidad de quienes les domina la impotencia y el agobio de la crisis.

Con los niños y sus padres, realizaremos la tradicional procesión del Jesusset el día 24 a partir de las 16:00 hrs y tendremos la Misa del Pollo con la bendición del Niño Jesús para ponerlo en el Belén y darle la bienvenida a nuestras vidas y a nuestros hogares.

La Luz debe brillar en nuestras vidas. Felicidades.

No hay comentarios: