10.11.11

Un año más repartiendo pescado entre más de 400 familias necesitadas

Cadena de voluntarios preparando el reparto

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de sus Concejalías de Bienestar Social y Pesca, la Cofradía de Pescadores de La Vila, Cáritas (parroquia del Carmen y de la Asunción) y Cruz Roja Villajoyosa vuelven a trabajar unidos en el reparto benéfico de pescado, colaboración que se inició por primera vez hace un año. Gracias a esta red de colaboradores, los marineros donan de forma solidaria el pescado que, por distintas razones, no se vende en la lonja.
La Cofradía de Pescadores de La Vila ha ofrecido el pasado viernes, 4 de noviembre, más de 500 Kg. de pescado, excedentes en la subasta que por su tamaño o precio a la baja no se comercializan, que los voluntarios de las ONG´s Cáritas y Cruz Roja Villajoyosa han repartido entre aproximadamente 120 familias que están censadas en las listas de ayudas de estas organizaciones.
En total, esta iniciativa repartió pescado entre 400 familias desde diciembre de 2010 hasta julio de 2011; este año, ya se están atendiendo a más de 500 familias de la localidad, tanto extranjeros como nacionales, según los datos facilitados por la Presidente de Cáritas, Fina Llorca. Todos los viernes se repartirá pescado según existencias, por ello las familias cumplen turnos rigurosos para que el pescado pueda llegar a todas en distintas semanas.

No hay comentarios: