10.11.11

Las fiestas de “Santíssim i Sant Rafel” llegan una semana antes por el 20 N


Las Fiestas del “Santíssim Sacrament i Sant Rafel” se celebrarán este próximo fin de semana en La Nucía del 11 al 13 de noviembre. Este año llegan una semana antes y serán el segundo fin de semana de noviembre y no el tercero como marca la tradición por las elecciones generales del 20 de noviembre. En estas Fiestas se conmemora la fundación de la parroquia de La Nucía, con el traslado del santísimo sacramento a La Nucía (sábado, Dia de Santíssim) y la festividad de Sant Rafel (patrón de La Nucía), domingo.
Este año como los pasados destacan los actos programados por los Mayorales, en este caso la Penya el Drac que hacen que estas fiestas además de religiosas tengan un carácter lúdico. Los mayorales del 2012 han programado un concurso de paellas, una cena y dos verbenas, para el viernes y el sábado por la noche. El Drac continuará también con el concurso de postres y Torneo de truc y brisca y como novedad una Fiesta Flameca para el viernes por la noche. Todos los actos de las fiestas son de entrada libre, salvo la cena del sábado que es necesaria la reserva previa y comprar el ticket.
Uno de los actos más destacados de estos días de fiesta será el domingo 13 de noviembre con la carrera de más de un kilómetro, por las empinadas calles del pueblo, que realizan los improvisados costaleros de San Rafael, a ritmo de traca, desde la Iglesia de la Plaça Major hasta la ermita del santo. Este singular y tradicional recorrido a ritmo de traca se hace el domingo (13,40h.), día de San Rafel, después de la procesión.

No hay comentarios: