17.11.11

El ayuntamiento de l’Alfàs firma un convenio de colaboración con la ONG “Intervención, Ayuda y Emergencia”


Se trata de una aportación de 2.000 euros que el Consistorio destinará a la ONG “Intervención Ayuda y Emergencia” para la formación tanto en los Centros Escolares como en los Cuerpos de Seguridad local, Policía y Protección Civil, a fin de transmitir a la ciudadanía cómo se debe actuar en caso de catástrofe natural. “Su eficaz y desinteresado trabajo les hace avalistas de nuestro reconocimiento” ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques tras la firma del convenio suscrito en el Ayuntamiento.
Los efectos demoledores del terremoto de Haití de 2010 dieron a conocer a los voluntarios de la ONG “Intervención Ayuda y Emergencia”, IAE, dedicados al entrenamiento de perros de rescate. Aunque su sede está en Algemesí, Valencia, es una organización nacional y su delegado en Alicante es el alfasino José Luis Moreno.
Además “Intervención Ayuda y Emergencia” trabaja de forma paralela en un programa de terapia con perros para el tratamiento de enfermos de alzheimer y disminuidos psíquicos. Los beneficios están contrastados con profesionales y pacientes y en estos momentos colaboran con 13 Centros de Valencia y 1 en Benidorm.
Toda la información está en la red www.iae.es donde aparece el teléfono de contacto para colaborar a nivel voluntariado o económicamente.

No hay comentarios: