30.11.11

Declarado ilegal el gobierno de Benidorm

Pérez Fenoll subraya que la justicia deja en evidencia a Agustín Navarro y le emplaza cumplir la Ley y a devolver las retribuciones
La historia que empezo en 2009 parece llegar a su fin

El concejal y diputado provincial del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, declaró el martes 29 que las dos sentencias que acaba de emitir el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante, estimando los recursos que el Grupo Municipal del Partido Popular presentó hace más de dos años, “vienen a demostrar que el gobierno que constituyó Agustín Navarro desde el 22 de septiembre, fecha de la moción de censura, y que se ha mantenido hasta el pasado 22 de mayo, estaba basado y sustentado en la más absoluta ilegalidad”. El edil resaltó que “los tribunales han venido a darle la razón al PP cuando en octubre de 2009 alertaba que las resoluciones adoptadas por Agustín Navarro tras la moción de censura, podrían ser ilegales. Entonces no lo decíamos sólo nosotros, también opinaban así muchos expertos del Derecho porque no había más que leerse la Ley de Bases de Régimen Local. Sólo faltaba que lo dijera un juez y eso es lo que ha ocurrido ahora. Agustín Navarro,-agregó-, ha recibido su primer garrotazo judicial, pero van a venir más”. Las dos sentencias emitidas por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante declaran la nulidad, entre otras cuestiones, de todas las resoluciones administrativas “por ser contrarias a Derecho”, adoptadas por Agustín Navarro tras la moción de censura del año 2009: nombramientos de miembros de Junta de Gobierno Local; delegación de atribuciones de Agustín Navarro a favor de la Junta de Gobierno Municipal; nombramiento de representantes en órganos colegiados; retribuciones e indemnizaciones a percibir por los miembros de la Corporación; creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes y delegación de atribuciones del Pleno a la Junta de Gobierno Local.
Así, pues, el juez echa por tierra la constitución del equipo de gobierno que surgió tras la moción de censura de 2009, así como las retribuciones que se asignaron, al tiempo que en la otra sentencia declara como “no adscritos” a los exconcejales del PSOE de la anterior corporación. Pérez Fenoll ha declarado que “lo que decía entonces el PP lo dice ahora la justicia y deja en evidencia la forma de actuar de Agustín Navarro, de los doce concejales que le acompañaron en aquella aventura y de todo el aparato orgánico del PSOE que estuvieron respaldándole. La justicia es lenta pero inexorable,-agregó-, y cuando llega lo hace para poner las cosas bajo el imperio de la Ley”.

El edil explicó en primer lugar que “las dos sentencias dicen que los 13 concejales que firmaron la moción son tránsfugas, no adscritos, y que además la condición de concejal “No Adscrito” no se produce por voluntad del Pleno Municipal, sino por aplicación directa de la Ley de Bases de Régimen Local”. Resaltó en segundo lugar que la sentencia número 477/11 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante, confirma todo lo anterior, dando la razón al Partido Popular.

No hay comentarios: