20.10.11

Los escolares de secundaria se suman al gran lazo humano por el Día Internacional del Cáncer de Mama


Anémona y la Asociación Española contra el Cáncer han organizado este miércoles, 19 de octubre, la formación de un gran lazo humano en la plaza de SS.MM los Reyes de España. A continuación, se ha leido un Manifiesto coordinado entre los ayuntamientos de Benidorm, La Vila Joiosa y Alfaz del Pi. Estos actos se incluyen en una variada agenda de actos por el Día Internacional del Cáncer de Mama.
Las concejalías de Igualdad, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm colaboran activamente con estas iniciativas. En el caso de Educación, se ha invitado a todos los escolares de Secundaria de Benidorm, de entre 12 y 16 años, para que se sumen al gran lazo solidario.

Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer, su vicepresidenta, Mª Sol López, incidió en la necesidad de prevenir, invitando al colectivo de mujeres de la comarca a que se realicen mamografías periódicamente, “ya que el cáncer de mama es una enfermedad -ha dicho- que si se coge a tiempo, tiene cura”. Por parte de Anémona, su presidenta, María Botella, ha comentado lo “importante” que es para la persona que padece una cáncer de mama “sentir el apoyo de los demás”.

No hay comentarios: