20.10.11

El XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm centrará su debate en la competitividad desde un punto de vista sostenible


Benidorm, considerada por los expertos como una de las ciudades “más sostenibles del Mediterráneo”, acoge esta semana el XV Foro Internacional de Turismo, que en esta ocasión centra su interés en la sostenibilidad de los modelos urbanos, compatibilizada con el desarrollo económico y el crecimiento poblacional.
El Foro, que se celebra hoy , 20 de octubre, y el viernes 21 de octubre, contará con la presencia de destacados ponentes, entre ellos Gwen Y. Migita, del grupo Caesar’s Entertainment de Las Vegas, Gareth Williams, de Tui UK e Irlanda o Stephen Tate, responsable de Transportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Londres, entre otros. A ellos se suman expertos españoles como Vicente Castillo, del departamento de Arquitectura Sostenible de la Universidad de Alicante o Armando Ortuño, profesor de Urbanismo, Ordenación Territorial y Planificación del Transporte, de la misma universidad.
Esta edición del Foro cuenta además con una visita guiada a proyectos y recursos emblemáticos desarrollados en Benidorm en los que la sostenibilidad ha jugado un papel fundamental. La visita guiada pasará por el mirador de Serra Gelada, la Plaza de la Hispanidad, Mirador de Canfali, Paseo de la Playa de Poniente y Tossal de la Cala.
El XV Foro Internacional de Turismo de Benidorm se desarrollará en el Salón de actos del Ayuntamiento, escenario donde además se entregarán los premios del 4º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza, que lleva por lema ‘Benidorm, laboratorio de ideas y ecopropuestas’.

No hay comentarios: