20.10.11

3.000 platos de arroz en tan solo siete días

Restauradores participantes

Las Concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han informado del gran éxito que ha supuesto la I Setmana de l´arròs para los 22 restauradores de la localidad participantes que, en una semana (del 10 al 16 de octubre), han servido 2.933 raciones de los arroces especiales de esta nueva iniciativa gastronómica, enmarcada dentro de la marca de calidad La Vila Gastronómica.
La 1ª Setmana de l´arròs también perseguía rescatar recetas a base de pescados que se utilizan con frecuencia en las cocinas de las casas, sobre todo cuando son las abuelas quienes cocinan para toda la familia, pero que no suelen tener salida en las cartas de los restaurantes. Las 22 recetas han recorrido las aguas de la zona incluyendo en sus arroces pescados como el “congre”, la “mussola”, la “letxola”, la “rajà” o “l´agulla”.
La concejal de Comercio y Turismo , Xaro Escrig, ha señalado que “esta nueva iniciativa de la marca de calidad La Vila Gastronómica no sólo ha vendido 3.000 platos de arroz; debemos tener en cuenta que lo más importante es que ha generado un movimiento de consumo entre nuestros vecinos y visitantes, creando un nuevo revulsivo económico para los restaurantes en temporada media baja. Estamos muy orgullosos porque éste era el objetivo principal y esperamos que vaya creciendo y cogiendo auge en futuras ediciones porque de momento ya sabemos que habrá una segunda”.

No hay comentarios: