15.9.11

Se inauguran los viales de acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo en el PP Barberes Sud


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, han firmado el pasado viernes, 9 de septiembre, el acta de recepción con la que se inauguran las obras de urbanización de los viales del PP Barberes Sud, que darán acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo y que completan la urbanización de la zona.
Las obras han permitido la construcción de los viales de acceso al futuro nuevo colegio, así como la urbanización de la zona (PP Barberes Sud). Además, dentro de las mejoras que ofrecía la empresa adjudicataria se ha iluminado y rehabilitado un acceso al Paseo Marítimo. Estas obras han permitido el pavimentado de aceras, asfaltado del vial, habilitación de pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida, colocación de arbolado y sistema de riego, así como instalación de alumbrado público y la señalización horizontal y vertical necesaria para organizar el tráfico.
El presupuesto de esta actuación está sufragado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana; en concreto, forma parte de los 849.111 euros destinados al proceso previo a la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo y la urbanización de la zona.

No hay comentarios: