1.9.11

Multitudinaria participación en las fiestas patronales de Finestrat


Comisión de fiestas de Finestrat

Apenas unas horas después de dar por finalizadas las fiestas patronales de Finestrat con la “mascletà” y el espectáculo musical de la “Zeppelín Band” el alcalde de la localidad, Honorato Algado, hizo balance sobre el desarrollo de estas últimas jornadas destacando la elevada participación en todos los actos del programa. “Ha habido eventos especialmente multitudinarios como el Desfile del Humor porque que ha sido uno de los más seguidos de los últimos años”, afirmó. También han cosechado un gran seguimiento otras actividades incorporadas de manera innovadora por la Comisión que ha organizado las fiestas de este año. Es el caso del Guateque de los años 60 “que reunió a festeros de diferentes generaciones al ritmo de la música de aquella década y caracterizados con la ropa típica de esos años”, señaló.
Los actos que por tradición en el programa siguen congregando a multitud de festeros han sido la “arreplegada de barraques”, la ofrenda de flores y la procesión que se celebró en la tarde de 24 de agosto en honor a San Bartolomé y la subida del Santo Cristo del Remedio de regreso a su ermita. Una procesión con la que las componentes de la Comisión 2011 (Barraca Xoxoloco) se despidieron de sus obligaciones al frente de la organización de estas fiestas. Por esta razón, la primera autoridad local también les trasladó su sincera felicitación “pues gracias al esfuerzo que han invertido durante todo el año han conseguido superar las adversidades de la crisis económica y de la reducción de gastos y nos han ofrecido un programa de actos dirigido a todas las edades, combinando a la perfección las tradiciones más arraigadas con interesantes novedades como la Aurora festera o la Fiesta de la Espuma”, añadió.
La primera autoridad local valoró también de manera muy positiva el espíritu de estas jornadas “porque a los vecinos y vecinas de Finestrat se han sumado muchos ciudadanos de otros municipios de la comarca, así como turistas que han compartido estos días con nosotros, lo que evidencia el carácter abierto y hospitalario de los finestratenses y de sus fiestas”, señaló el primer edil.
El alcalde de Finestrat también agradeció el despliegue especial en materia de seguridad por parte de los agentes de la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y los técnicos de la ambulancia municipal.

No hay comentarios: