1.9.11

Las Fuentes de Algar aumentan en visitantes

Pese a la crisis, la labor promocional da sus frutos y arroja cifras muy positivas

El recinto de las Fuentes del algar esta de enhorabuena. Las ultimas cifras de visitantes, según ha informado la concejalía de Turismo, revelan un aumento sustancial sobre todo en los grupos de visitas organizadas, que son las que se pretendían potenciar. De esta forma se asegura un volumen mínimo de entradas que se complementa con los ya habituales visitantes del paraje natural.
El incremento de la demanda de visitas viene provocado por la oferta que se ha venido ofreciendo a diferentes colectivos y que, afortunadamente, han tenido una respuesta muy positiva. Lo mejor de éste tipo de entrada es que no se trata de turismo estacional, sino continuado y que mejorará además el volumen de visitas el resto del año. Así cabe destacar que el número de jubilados se ha incrementado en un 360%, el de estudiantes en un 850%, los grupos de adultos en un 160%. Las cifras en general denotan una suave linea al alza en el numero de visitas, en comparación con el año pasado, lo que se valora muy positivamente pues se esperaba justamente lo contrario: el descenso provocado por la época de crisis. En Agosto, por ejemplo, se han contabilizado casi 4000 visitantes mas, lo que denota que el efecto promocional ha sido mucho mas importante que las cancelaciones de visitas provocadas por la falta de recursos y las limitaciones de unos turistas reticentes a gastar el poco dinero que llevan en excursiones.

El proceso de mejoras y renovación del entorno natural ha constituido, sin duda, un efecto llamada para touroperadores y empresas de ocio turistico que ven la opción de Algar como una seria y solida alternativa a otros destinos en la zona. La regulación de precios, que fueron recientemente actualizadados, se ha revelado como acertada, pues no ha influido en el numero de visitas. Segun Lorena Gregori, concejal de Turismo de Callosa d´en Sarrià, “si ofrecemos un producto adecuado, el visitante paga el precio que corresponda por ello. Se ha demostrado que el Algar vale ese precio y para no decepcionar a nuestros visitantes, hemos trabajado mucho en mantener el entorno natural limpio y muy acogedor para el turista. Además, en las ofertas y promoción que venimos haciendo directamente a empresas turísticas, incluimos el valor añadido de la oferta gastronómica de la zona. Según nuestros datos, una gran mayoria de los visitantes aprecian mucho ésta opción y acaban por hacer uso de los servicios de restauración de aquí”.

No hay comentarios: