18.8.11

Ya está aquí la JMJ MADRID 2011

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Todas las miradas de la Iglesia católica y del mundo, se vuelven hacia Madrid en estos días para asistir a un acontecimiento extraordinario, la JMJ en Madrid.

Cuando parece que el mundo, la carne y el demonio, domina el corazón de los jóvenes, la Iglesia como madre, presenta una visión distinta del hombre, el hombre que vive desde la humildad, el servicio y el amor.

Cuando en nuestra parroquia vamos celebrando los santos del mes de agosto, el sábado 6, adelantábamos la celebración de San Lorenzo en la Partida de Mosmai y 15 y 16 las fiestas del Algar a San Roque; uniendo nuestra oración a la Misa de inauguración en Madrid de la JMJ con la procesión de San Roque.

Con este sencillo gesto, de nuestra procesión en el Algar, rezamos por el buen desarrollo y abundantes frutos espirituales de la Jornada Mundial de la Juventud. Es emocionante el poder apreciar el esfuerzo, el trabajo y dedicación de los voluntarios y de quienes desde lejanas tierras han acudido a la llamada del Papa.

Estos dos días serán de preparación catequética y espiritual, sobre todo la fiesta del perdón en el Parque del Retiro, donde a todas horas más de doscientos confesores, escucharán a los penitentes en distintos idiomas y más de 57 iglesias permanecerán abiertas para la adoración eucarística por las noches.

El jueves 18, por la mañana, llega el Santo Padre, Benedicto XVI y debemos abrir bien los oídos y el corazón para escuchar al que viene en nombre del Señor.

Queridos fieles de nuestra parroquia de San Juan Bautista de Callosa d En Sarrià, os pido vuestra oración por los Jóvenes del mundo y de manera especial por los jóvenes de nuestro pueblo, por los más alejados de la casa del Padre.

No hay comentarios: