Villajoiosa vive inmerso en la temporada estival y, con ella, la Concejalía de Fiestas no descansa. La Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, declaradas de Interés Turístico Internacional, abren el ciclo de festejos veraniegos el 24 de julio y son las siguientes Fiestas Patronales en honor a San Miguel, en La Ermita, las que cierran la temporada el 29 de septiembre.
El pasado fin de semana, tras las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta, arrancaron las fiestas del barrio de Paraís, que se celebran en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con motivo del 15 de agosto. El verano en La Vila continúa con las fiestas del barrio del Pati Fosc, que se celebran en honor a San Bartolomé desde el 19 hasta el 21 de agosto. Los actos más oficiales se concentran en la Misa en honor a San Bartolomé y la procesión. El final del verano llega a la localidad con fiestas en varios barrios. El fin de semana del 26 al 28 de agosto se celebran las Fiestas del Casco Antiguo, en honor a San Agustín, y también esos días en el barrio de la Huerta (Costera Pastor) dedican unos días de fiesta a San Ramón. Ofrecen su devoción al santo en un ambiente muy particular, ya que las fiestas se desarrollan en la calle y reúnen a los vecinos de toda la vida en torno a “puntxaetes” y algún concierto de grupos locales. Y, cuando llega el otoño también llega el llamado “veranillo de San Miguel”, es entonces cuando la localidad finaliza sus fiestas de verano y pone el broche con las segundas Fiestas Patronales en honor a San Miguel (29 de septiembre), que se celebran en La Ermita y durante unos días reúnen a todos los vecinos en este tradicional barrio de La Vila.
La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido la necesaria labor que llevan a cabo durante todo el año las distintas comisiones de fiestas de los barrios que “con su ilusión y empeño mantienen vivas nuestras tradiciones más antiguas y marcan el calendario estival con numerosos actos que siempre están abiertos a todo el mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario