21.7.11

Luis Ganso en el Campeonato de Europa de Triatlón Ironman


El próximo domingo 24 de julio el triatleta y entrenador del Club “Lobos Triatlón de La Nucia” Luis Ganso disputará el Campeonato de Europa de Triatlón distancia Ironman en Frankfurt (Alemania). Los triatlón Ironmans son los más duros del mundo por sus largas distancias: 3,8 km. de natación, 180 km. de bicicleta y 42 km. de Maratón.

Esta prueba supondrá el noveno Ironman en la carrera deportiva de Luis Ganso que ha sido capaz siempre de concluirlos todos y el segundo en dos meses. El pasado mes de mayo el triatleta nuciero completó el Iron Man de Lanzarote, el más duro del mundo por el viento, el calor y las condiciones climáticas de esta isla del archipiélago canario

El Campeonato de Europa de Triatlón Iron Man será seguido durante su recorrido por más de 300.000 personas en la ciudad alemana de Frankfurt y distintas televisiones de Europa lo van a retransmitir. Luis Ganso promocionará el nombre de La Nucía y del Club Lobos Triatlón de La Nucía en este europeo.

La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas y un tiempo promedio de 12 horas. Los triatletas que compiten en esta distancia deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir.

No hay comentarios: