28.7.11

“Danses de Sant Jaume” se han celebrado en Callosa d´en Sarrià

La fiesta probablemente más antigua y una de las más polpulares se ha celebrado en Callosa d´en Sarrià los días 25,26 y 27 de julio. “Danses de Sant Jaume” ha llenado las calles del municipio del colorido de la vestimenta típica de las parejas de baile y del alegre sonido de dolzainas que acompañaba a éstos en sus pasacalles durante todo el día.

Como todos los años, no han faltado las divertidas cucañas y carrera del gallo para los más jovenes, exhibición de gimnasia rítmica y una partida de calitx para los amantes de actividades deportivas; eventos culturales, como una obra de teatro o el concierto a cargo de los hermanos Songel y Miguel Sanchis para los aficcionados a la música y, por supuesto, la degustación de los riquisimos pasteles de nispero para todo el mundo.

Y como el colofón de los tres días festivos, Els Ballaors, ataviados de sus mejores galas y acompañados por la música de la banda o la rondalla, mostraban sus mejores pasos de baile por la noche durante las Danzas populares que congregaron multitud de público en la Plaza de España. Público que no solo disfrutaba viendolos bailar, sino también participando en las danzas después de la traidiconal vuelta a la plaza de España, iluminados todos por el Pastís de la Reina, otra tradición, que viene de 1906 y que consiste en iluminar la plaza con una gran estrella de madera con bombillas.

Las Fiestas de Sant Jaume se han llevado a cabo gracias a las concejalías de Cultura y de Fiestas en colaboración con la Asociación de Moros y Cristianos de Callosa d´en Sarrià.












No hay comentarios: