8.6.11

Primera expedición solidaria alfasina a Lorca

Dos furgonetas repletas de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad han partido de l’Alfàs del Pi rumbo al campamento de Santa Quiteria, en Lorca.

Una iniciativa de las asociaciones de uruguayos y colombianos, coordinada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Bienestar Social y el cuerpo de voluntariado.

Ha sido una experiencia gratificante, nos comenta Rina Castellucci, presidenta de la Asociación de Uruguay. Conmovida por la tragedia vivida en la localidad murciana, en una conversación con otras asociaciones para ver la manera de formar una plataforma latinoamericana a nivel comarcal, salió el tema de Lorca y sin pensarlo dos veces buscaron el apoyo del Ayuntamiento y en poco más de una semana conseguían, gracias a la generosa respuesta de los vecinos, llenar dos furgonetas de productos de primera necesidad.

Rina quiere manifestar su agradecimiento a los alfasinos, receptivos a su llamada desde el primer momento, a los voluntarios “por el trabajo maravilloso que realizan”, al Ayuntamiento y a todos en general.

No hay comentarios: