8.6.11

Podium de lujo en el IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2011


La ciudad alicantina de La Vila Joiosa volvió a vivir el fin de semana del 4 y 5 de junio un auténtico festival de triatlón con la disputa de su IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2011
.

Este novedoso formato de prueba, única en España, consiste en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas, la del sábado, contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-20 km en bici-4,5 km corriendo). La segunda etapa consistió en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-60 km de bici-9 km corriendo) que se inició a las 8:30 h del domingo casi sin tiempo para recuperar.

Se cumplieron los pronósticos para la primera etapa y el triatleta internacional Jesús Gomar del CLUB CIDADE LUGO FLUVIAL, consiguió la victoria en la etapa prólogo.

El domingo tocaba madrugar y a las 8:30 h se daba la salida con Gomar vestido de amarillo. Desde el inicio de la natación Tejero y Gomar se marcharon en solitario, llegando juntos a boxes. Tejero, especialista en larga distancia tenía que jugar sus cartas en el segmento ciclista, por delante tenía 60 exigentes kilómetros. Gomar siguió visualmente a Tejero hasta los primeros 12 km, pero pasada la localidad de Finestrat Tejero se marchó en solitario a por la victoria realizando un parcial de bici espectacular. Gomar llegaba a boxes seguido muy de cerca por Jorda que realizó el segundo parcial de ciclismo. Gomar y Jorda completaron la carrera a pie juntos, dejando completamente definido el podium del IRONTOUR.

En chicas se repitió la historia del año pasado y la andaluza Patricia Bueno, AQUAESLAVA-DEPORINTER se enfundó el mono de lider en la primera etapa, pero no lo pudo conservar el domingo merced a la excelente actuación de Beatriz Tenreiro del CLUB CIDADE LUGO FLUVIAL que consiguió ganar la segunda etapa y la general. El podium lo completó la triatleta Laia Escobedo del C.T. VILA REAL. Por equipos ganaba el KOMANDO FISIOJREIG.

El Club Atletisme La Vila quiere agradecer a los triatletas su participación en la prueba y a los más de 180 colaboradores y voluntarios su excelente trabajo, con especial mención a los alumnos de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández y sobre todo a todos los voluntarios del Centro Ocupacional de Les Talaies, auténticos protagonistas de la prueba.

No hay comentarios: