20.5.11

La Vila dará forma a su memoria colectiva con las aportaciones orales y materiales de sus vecinos


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal, ha celebrado este miércoles, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Técnicos del Museo y voluntarios culturales han instalado mesas informativas en el Mercat Municipal y en el Centro Social Llar del Pensionista para informar a los ciudadanos sobre las diferentes campañas de recuperación oral del museo.

Desde el Museo de La Vila, actualmente centrado en el proyecto del nuevo Museo, han aprovechado esta fecha para realizar una campaña de información y recogida de datos de aquellas personas que puedan colaborar en componer la memoria colectiva de La Vila Joiosa para plasmarla en el futuro museo.

Además, Loli Such, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de los Museos para hacer un pequeño adelanto sobre la próxima muestra del Museo Municipal. “La Vila será la protagonista de la próxima exposición sobre Museos Municipales que cada año se celebra en el Museo Arqueológico de Alicante. El equipo de nuestro Museo está ya preparando esta exposición que llevará la historia y el patrimonio vileros a lo largo de la provincia, de España y del mundo, dadas las cifras de visitantes nacionales y extranjeros que tiene el MARQ. Cuando firmemos el convenio de colaboración con el Museo podremos avanzaros más detalles sobre este acontecimiento cultural”, ha manifestado Loli Such.

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) lleva años desarrollando el programa “Museos Municipales en el MARQ”, dentro del cual se plantea para diciembre de 2011 a febrero de 2012 la exposición temporal “La Vila Joiosa. Arqueología y Museo”.

No hay comentarios: