26.5.11

Festival de Tango y Torneo Nacional de Aerobic y Danza en La Nucía


El fin de semana del 4 y 5 de junio el Pabellón Municipal Camilo Cano albergará dos nuevos eventos: I Festival Nacional de Tango y el I Torneo Nacional de Aerobic y Danza (Fase previa Regional). Se trata de dos actividades novedosas para el joven Pabellón nuciero que se convertirá en una pista de baile para estas dos competiciones.

El I Festival Nacional de Tango se desarrollará el sábado 4 de junio de 17 a 20 horas. En esta competición habrá dos categorías: Tango Salón y Tango Escenario. Competición organizada por European Tango Championship y Festival Mundial de Tango. Las parejas campeonas viajarán invitadas a Italia al campeonato europeo de tango para competir por un lugar en el Mundial de Tango de Buenos Aires.

Tras el tango el domingo será el turno del aerobic y danza con la Fase regional del I Torneo Nacional de Aerobic y Danza, competición organizada por la Asociación Española de Aerobic y Danza. Esta competición que se desarrolla desde hace 14 años en Argentina con gran éxito. Hay tres categorías: Infantil, Juvenil y Cadete. Cada grupo participa con su coreografía libre con un tipo de baile: step, danza jazz, work dance, hip hop dance, reggaeton, funky, ritmos caribeños, ritmos afrobrasileños, danzas orientales o bollywood. Se esperan unas 40 coreografías en las que participarán más de 300 personas. Esta competición se desarrollará el domingo 5 de junio de 14 a 20 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

No hay comentarios: