20.5.11

Especial campaña electoral “Callosa d´en Sarrià”

Batiste Saval antes de iniciar el mitin


La Plaça del Convent alberga algo mas de mil personas


Presentación del Programa de los Populares



El Partido Popular, quién actualmente detenta la alcaldía, ha llevado una campaña dirigida a mostrar el trabajo realizado. Esto tuvo su mejor expresión en el mitin realizado en la Plaça del Convent, donde tras convocar a mas de un millar de personas, hicieron llegar a la ciudadanía un libro con una gran riqueza de fotografias y explicaciones de todas las actuaciones realizadas en Callosa d´en Sarrià a nivel urbanístico. Cabe destacar que dentro del discurso del Partido Popular se ha incidido mucho en dos cosas: “que todo lo hecho ha sido mucho y que se ha realizado aun con las dificultades económicas heredadas del anterior equipo (ya que aun se estan pagando facturas que corresponden a deudas del anterior gobierno) y en la peor crisis de la democracia. Por lo demás, se ha centrado la campaña popular en mostrar un proyecto que se inició en 2007 y que continuará en la misma linea de desarrollo del municipio”.


Por su parte, el Partido Socialista, con un cambio en el número uno de la lista, ha tratado de “demostrar una mala gentión” que ha endeudado en mucho al ayuntamiento. Igualmente ha sido punta de lanza de su campaña los ataques sobre “la subida del IBI”, así como puntuales ataques al trabajo realizado por algunas personas contratadas para el Ayuntamiento. Esto ha llevado a mover el campo de la “lucha electoral” a lo personal, con ataques innecesarios a profesionales, cuestión que ha creado una crispación que no se necesitaba en la campaña. El Acto principal del Partido Socialista tambien fué en la Plaça del Convent y convocó a algo mas de 300 personas. El discurso de Alfonso Puigcerver fue un tanto monótono y no despertó excesivas espectativas, aunque tambien es cierto que no se trata de una persona que disponga de gran experiencia política. El mayor atractivo del mitin fue la intervención de Vicente Arques, Alcalde de l´Alfas del Pi, quién mostró la necesidad de un cambio en la comunidad valenciana y en sus dirigentes. Sobre Callosa hizo pocas menciones y evito la confrontación con Batiste Saval, eludiendo mensajes alusivos a su gestión.


El Bloc Nacionalista llevaba a cabo su acto principal en la Casa de la Cultura de Callosa d´en Sarrià. El mayor atractivo del mitin fue oir a nuevas caras de la política nacionalista local, muy jóvenes. El Bloc hizo un discurso a la medida de su público y en las lineas habituales de su politica. Alrededor de 150 personas llenaron la sala de conferencias, aunque según todo indica, se tenía previsto una afluencia mayor. Finalmente la gran pantalla colocada en el exterior no se hizo necesaria. El Bloc Nacionalista, aunque crítico con la gestión del actual alcalde, sabe que sus posibilidades de crecimiento pasan por restar votos a los descontentos del Partido Socialista. Aun y así, han mantenido como coincidencia con la campaña del PSOE el llevar la lucha electoral al ataque personal. Existe una sospechosa coincidencia entre la linea de ambos partidos en este sentido.

Según fuentes del Partido Popular, “ante la falta de criterios solidos contra la gestión de cada una de nuestras concejalías, se ceban en otras personas, que no tienen responsabilidades políticas. Ya se sabe el refran de “calumnia que algo queda”, cuestión que han sabido utilizar muy bien en esta campaña.

Vicent Llobell repite como candidato


El Bloc presenta su lista


El PSOE presenta su lista electoral, aunque habrían de cambiarla despues


No hay comentarios: