20.5.11

El municipio de L’Alfás del Pi ha celebrado más de 700 eventos durante el último año


Esta semana el alcalde de l’Alfás del Pi Vicente Àrques y el concejal de deportes Juan Carlos Casiano han dado a conocer los datos de la actividad deportiva que se realiza en el municipio durante un año .

En su intervención Vicente Arques ha destacado que el nuevo pabellón Pau Gasol, la nueva pista del polideportivo municipal, el nuevo campo de fútbol y otras inversiones menores como renovación de vestuarios y pistas de padel que suman en total seis millones trescientos mil euros de inversión, han supuesto para l’Alfás del Pi que se hayan podido celebrar mas de 700 eventos deportivos en último año.

Gracias a la cesión y mantenimiento de las instalaciones por parte del ayuntamiento, el club de fútbol y la escuela municipal han celebrado un total de 188 partidos dentro de la competición federada de fútbol en l’Alfás. El club de baloncesto con catorce equipos en competición han disputado 155 partidos en todas las instalaciones municipales. En el grupo de clubes que mayor actividad despliega se encuentra el de Nordic Walking, que entre caminatas de larga duración, caminatas de media distancia, y salidas de corta duración, suman un total de 144 actividades cada año .

Además de estos clubes, que son los que más equipos aglutinan en l’Alfàs, otros 22 clubes, asociaciones deportivas, o escuelas realizan actividades al amparo de la concejalía como por ejemplo el club de frontenis, cricket y golf, el club ciclista, del atletismo, de artes marciales, etc...

Para finalizar su intervención el alcalde destaco que con esta cifra de eventos celebrados durante el último año se puede asegurar que l’Alfás del Pi ha vuelto a ser el municipio de referencia de gestión deportiva en la comarca.

No hay comentarios: