20.5.11

Artículo de opinión . En defensa de mi honor


Por José Chacón Mesa

Arquitecto Técnico y Ciudadano libre

Recientemente he tenido la noticia de que la agrupación del PSPV de Callosa d´en Sarrià, en un alarde de oportunismo político y en un vano intento de atacar mi honorabilidad y mi prestigio profesional, ademas de publicar informaciones falsas sobre mis ingresos y trabajo, ha solicitado información sobre mi situación laboral con el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Como no hay nada que ocultar, me adelanto a aclarar cual es mi situación como técnico contratado externo. Dicha relación se inició en 2005 siendo Alcalde - Presidente de ése consistorio D. Francesc Guardiola, tambien de la Agrupación local del Partido Socialista. En aquel momento gobernaba en coalición con el BLOC Nacionalista, siendo Vicente Llobell concejal de Hacienda. La misma información que en 2005 se encontraba en manos del Sr. Guardiola es la que ahora solicita. Esto es por el simple hecho de que mi situación es continuista, es decir, sigo siendo técnico contratado externo por el Ayuntamiento, con la salvedad de que ahora el valor atribuido a mi hora de trabajo es sustancialmente inferior a el que tenia acordado cuando era alcalde el Socialista Guardiola. La acción, como digo, es oportunista, pues al solicitar mi situación laboral incurre en un acto claramente electoralista, tratando de obviar lo evidente: que la conoce perfectamente, que él fue el primer responsable de mi contratación y que, básicamente, “me pagaba mas por hora trabajada”.

Me pregunto con gran preocupación varias cosas: Si es cierto lo que dice en sus declaraciones publicas el PSOE de Callosa a traves de sus portavoces y panfletos, ¿porqué tan alarmante situación no la destaparon antes? ¿por qué mientras desconocían mi condición política no especulaban con mis honorarios y cuando la supieron se cebaron en mi? Entiendo que esto tiene una respuesta muy sencilla: el sectarismo político con el que desarrollan sus actividades estas personas. Esta forma antidemocrática de entender las cosas les lleva a intentar utilizarme politicamente, a mentir en los datos que proporcionan, a menoscabar mi imagen y a tratar de hacer creer al pueblo que mi trabajo no se ajusta a las pautas de profesionalidad y escrupuloso respeto de la legalidad.

Sin embargo, si que quiero mencionar unas coincidencias, de las que estoy dispuesto ante un juez a facilitar los detalles que la justicia crea oportuno: 1. Que en mi primera etapa como Arquitecto técnico para éste Ayuntamiento de Callosa se prescindió de mis servicios coincidiendo con una situación en la cual se hizo evidente mi militancia dentro del Partido Popular, aunque jamás yo hubiese hecho en Callosa gala de ello, y hablo de la época del Sr. Guardiola. 2. Que se me ha solicitado la “legalización” de negocios pertenecientes a notables socialistas de esta localidad que no he podido llevar a cabo, pues contravendría la ley, asi como obras, que por identica razón no pude regular por este motivo. Sospechosamente, una vez denegados empezaron a publicarse en un panfleto del Partido Socialista denominado “Progres” opiniones agresivas contra mi y lesivas contra mi honor, lo que no pude mas que entender como un medio de presión indirecta. 3. Que llegada la campaña electoral, la presión sobre mi persona, trabajador externo del ayuntamiento y que no pretende detentar ningun cargo público, se ha hecho insoportable. Por si esto no fuera poco, se han atacado y menospreciado mis creencias religiosas (soy Cristiano Catolico y presidente de la Hermandad del Rocio de Benidorm) en numerosos articulos jocosos y agraviantes.

Con todo ello no quiero mas que concluir con lo siguiente: si el partido que se dice socialista y de los trabajadores desea atacar a uno de estos trabajadores, a cargo de quien ademas hay una familia y otros trabajadores, defenderé mi libertad, mis creencias y mi honor con todas las consecuencias y contra todos aquellos que quiebran los principios básicos de la democracia. Haya o no haya elecciones de por medio.

No hay comentarios: