18.3.11

“Setmana de la Dona 2011” en Callosa : todo un éxito

El día 10 un grupo de mujeres de Calllosa disfrutó de una sesión de SPA y fiesta en Hotel Albir Playa


Durante la “Setmana 2011 de la Dona” en Callosa d´en Sarrià, se han celebrado numerosas actividades, tanto de carácter formativo y solidario como cultural y festivo. El objeto: felicitar a las mujeres en esa importante fecha.

Después de disfrutar del XI Encuentro de mujeres de la Marina Baixa, este año celebrado en la Vila Joiosa el día 4 de marzo, el mismo día de la Mujer, 8 de marzo, la Asociación más “femenina” del municipio, la de Amas de Casa, celebraba su tradicional “festa de Carnestoltes” en le Mesón San José donde se han unido música, merienda, mucha diversión y sorpresas.

Igualmente durante la semana de la mujer se celebrada una jornada solidaria de Donación de sangre durante la cual 42 personas se han acercado al Centro de Salud con el fin de ayudar de este modo a los más necesitados.

Gran concierto de “La Il.lusió”, organizado por la Concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y bajo la dirección de Francisco Perez Lapera, e se celebraba el pasado viernes, 11 de marzo, en la Casa de Cultura de localidad. Cerca de un centenar de vecinos han disfrutado de preciosos boleros, rancheras y habaneras, como “Historia de un amor”, “Usted es la culpable”, “Sombras, nada más”, “Las plameras”, etc. Después del concierto , que fue todo un éxito, a todos esperaba un chocolate caliente con bollos y bizcochos que alegró aún más si cabe el ánimo en ese frío y lluvioso día.

La Setmana de la Dona la cerraba el domingo, día 13 de marzo, la Colla El Pinyol que, con la colaboración del Grupo de Dansa de l´AAM en la primera, y del Grupo de Metal de l´AAM, en la segunda parte, ofreció un concierto extraordinario en dos pases, de música muy variada y con alguna que otra sorpresa visual y acústica. Un concierto muy digno para cerrar una de las semanas más importantes del año: la dedicada a la Mujer.


Chocolatada después del concierto de La Il.lusió


Festa de Carnestoltes de las Amas de Casa. Fotos: Salvador Pascual Cardona


Valoración positiva de la semana de la “Dona”


La concejala de la mujer de Callosa d´en Sarrià ha valorado muy positivamente el desarrollo de la semana de la Mujer que tuvo su día mas importante el 8 de Marzo.

Aunque suele ser habitual que a Lorena Gregori le acompañe a alguno de los actos el Alcalde Batiste Saval, en esta ocasión no pudo ser debido a que se encuentra convaleciente de una reciente intervención quirúrgica. No obstante, Gregori agradeció también a Saval el apoyo que esta concejalía viene recibiendo cada año para el desarrollo de actividades y encuentros. Lorena también recordó que aún queda una actividad pendiente el día 22 de Marzo. Será a las 17.30 en la Casa de Cultura, y se trata de la charla denominada “El cuidado Familiar: ¿una cuestión de mujeres?”, que tendrá lugar gracias a la colaboración de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y además cuenta con la ayuda inestimable de la Asociación de Amas de Casa del municipio.


Concierto de la Colla el Pinyol


Mujeres de Callosa en el XI Encuentro de mujeres en la Vila

El día 2 de marzó de celebró la charla “Afrontar las dificultades de la vida”, impartida por la psicólogo del Teléfono de la Esperanza

Charla sobre protocolo a cargo de Isabel Ramírez, Presidenta de la Federación de Amas de Casa de la Provincia de Alicante LUCENTUM


No hay comentarios: