18.3.11

El próximo 26 de marzo se inaugura la musealización de la Villa romana del Albir

El patrimonio arqueológico podría abordarse en un curso o seminario este verano en la Frax



El Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Salvador Ordóñez ha mantenido un encuentro con el Alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, para abordar la programación estival de la prestigiosa Universidad en la Localidad. La idea fundamental es no perder el contacto creado hace ahora un año y mantener uno o dos cursos y seminarios sobre turismo, cine y por qué no, sobre el patrimonio arqueológico municipal. Precisamente ambos se han acercado hasta el Albir para comprobar in situ el resultado de la cubrición de la Villa Romana que se inaugurará oficialmente el próximo 26 de Marzo para disfrute de todos, vecinos y visitantes, que podrán acceder al yacimiento casi 30 años después de su descubrimiento y vivir paso a paso el trabajo de arqueólogos realizados en estos últimos cuatro años.

El Rector, Salvador Ordoñez, ha manifestado la predisposición del Centro Universitario a seguir apostando por L’Alfàs como sede de sus cursos y seminarios, esperando poder en breve concretar la programación.

La Fundación Frax es el marco idóneo para realizar estos cursos y añade atractivos incuestionables a los alumnos del mundo interesados no sólo en aprender sino por su ubicación estratégica: playa, buen tiempo, buenas comunicaciones.

No hay comentarios: