31.3.11

Cruz Roja Benidorm refuerza sus infraestructuras con nuevos materiales para la intervención ante emergencias


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Benidorm ha presentado este lunes en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España las nuevas adquisiciones que completan su modelo de respuesta en emergencias.

El material adquirido, que ha estado expuesto en la plaza, consiste en un hospital de campaña de 70 metros cuadrados, una carpa de intervención rápida, un remolque de emergencias y un nuevo vehículo mixto que servirá tanto para transportar personal allá donde sea necesario ya que cuenta con 7 plazas, como, cambiando su configuración, poder transportar más cantidad de material del que se podía hasta ahora.

Tal y como han afirmado la edil de Sanidad y los responsables de Cruz Roja, “todo este equipo también está a disposición de los bomberos, el SAMU y la policía local”.

El coordinador local de Cruz Roja en Benidorm, Nicolás Van Loo ha añadido que “dentro de todas estas mejoras destaca la adquisición del hospital de campaña de gran capacidad”. Se trata de una infraestructura hinchable de 70 metros cuadrados que puede configurarse de distintas maneras dependiendo del tipo de heridos que deban de ser atendidos, pudiendo atenderse hasta a 12 personas a la vez.

Como han explicado los responsables de Cruz Roja Benidorm, la organización ha realizado una inversión de 22.655 euros, procedentes de los fondos propios de la Institución, es decir, procedente mayoritariamente de las aportaciones desinteresadas que realizan los más de mil socios y colaboradores con los que cuentan en estos momentos “y a los que, como siempre decimos, ha insistido Van Looy, nunca agradeceremos lo suficiente su ayuda”.

No hay comentarios: