31.3.11

Calandraca Teatro de Elche gana la VIII Muestra de Teatro de La Nucía

Calandraca Teatro de Elche fue premiado como el mejor grupo de la VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía por su obra “Huéspedes”. La compañía ilicitana fue la gran triunfadora de esta octava edición con 5 galardones. La VIII Muestra de Teatro Amateur se ha desarrollado del 12 al 26 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

La Gala de entrega de los premios de la Muestra de Teatro Amateur de La Nucía se celebró el pasado sábado 26 de marzo en l’Auditori de la Mediterrània. Los galardones fueron entregados por Julio Camacho, concejal de Cultura y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El Premio Especial del público, designado con los votos de los espectadores, fue también para “Calandraca Teatro” de Elche por su obra “Huéspedes”, público y jurado coincidieron en 2011. El grupo que más premios ha recibido este año ha sido Calandraca Teatro, de Elche, con cinco galardones: mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor escenografía, mejor grupo y premio especial del público. Se trata de la edición en la que más concentrados han estado los premios ya que de los otros tres finalistas sólo Trama Teatro de Murcia se llevó un galardón, el de mejor actriz de reparto. Los premios de mejor actor y mejor actriz fueron dados como “Desierto” por el jurado al tratarse todas las finalistas obras corales sin actrices, ni actores protagonistas.

La VIII Muestra de Teatro Amateur de La Nucía, organizada por la concejalía de Cultura, ha contado con 4 obras finalistas, de las 101 presentadas al certamen.

No hay comentarios: