23.3.11

Artículo de opinión . Elecciones: ¿A quien apoyamos los inmigrantes?

Por Miriam Guaman Ortiz

Empresaria


Este año ocurre algo diferente para todo el grupo de inmigrantes que vivimos en España: por fin vamos a poder votar muchos de nosotros y nosotras. Es una buena noticia, pero la verdad es que estamos hechos un lio con todo esto de los partidos y los apoyos a unos y otros. Entre nuestros compatriotas es facil pensar que es mejor no hacer nada porque de todas formas no va a servir de nada votar ni nos van a resolver nuestros problemas. ¿Y cuales son nuestros problemas?. Pues si lo pensamos bien, al final tenemos casi los mismos que el resto de la gente: no podemos pagar el alquiler, no podemos pagar las facturas, no podemos trabajar... He pensado en muchas ocasiones que arreglar estos problemas es tan básico para vivir que casi me da igual quien me los resuelva, pero que lo hagan. Tenemos que tener la conciencia de que vivir aquí tiene obligaciones (pagamos impuestos, tenemos que respetar la ley y convivir de forma adecuada), pero también tiene derechos, y uno de ellos es VOTAR. Creo que es importante que lo hagamos, porque al menos podremos decir que “hemos votado a nuestro candidato” y podremos exigirle que haga su trabajo. Otra cosa diferente es “a quien vamos a votar”. Es por eso que he querido escribir esta carta y dar mi opinión. Lo primero que digo es que yo confío en las personas, en lo que hacen a lo largo del tiempo. Además diré que todos pueden prometernos lo que queramos, y luego no dárnoslo. Pero ¿que necesitamos de verdad?. Pues si lo pensáis todos vosotros, seguro que una sola cosa se os pasa por la cabeza: TRABAJO. ¿Cuantos han tenido que entregar su piso por no poder pagar la hipoteca? ¿cuántos hemos tenido que pedir préstamos que no pudimos pagar?. Yo creo que eso es lo que importa, así que ahora hay que votar al partido que lo puede dar, al PP. Votad con la cabeza, votad porque el país mejore y tengamos trabajo. Es una oportunidad que tenemos: a quien elegir con tu voto y con la participación del colectivo latino unido, lograr objetivos. Y contad con nuestro candidato, Batiste.

Para quienes querais estar al día de los asuntos latinos, entrad en: http://rinconlatinocallosa.blogspot.com/

No hay comentarios: