2.2.11

Se reunió el pasado 28 de enero la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local de la Marina Baixa


La última reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local, formada por los Concejales de Seguridad Ciudadana y las Jefaturas de Policía Local de los Municipios de la comarca se ha celebrado el pasado viernes, 28 de enero, en Polop de la Marina.

A esta nueva sesión de la comisión, asistió también la Alcaldesa de la Localidad, Maria Dolores Zaragoza Teuler, que no quiso perderse las novedades en materia de seguridad que se dan en la Comarca.

En la Comisión se trato la propuesta de creación de un consorcio Comarcal de Transportes que unificaría todas las líneas de transporte de la Marina Baixa. Algo positivo para Polop ya que mejoraría las líneas y frecuencias de paso del transporte . Además como invitado especial, acudió el Jefe del Servicio de Urgencias del Departamento de Salud de la Marina Baixa, quien propuso la firma de protocolos de actuación conjunta, todos ellos de interés para la Seguridad Local.

En relación a los efectivos policiales que están integrados en esta Comisión Comarcal, tenemos 491 efectivos, que dan servicio a una población de más de 192.152 habitantes. Los medios con los que cuentan las plantillas, suman un total de 145 unidades, de las cuales 39 son turismos, 79 son motos, 1 ciclomotor, 3 quads, 15 todoterrenos, 5 furgonetas con oficina móvil y una lancha.

La Jefatura de Policía de Polop asume la Presidencia de la Comisión y la Secretaria.


No hay comentarios: