2.2.11

Los viticultores de la D.O Alicante se reúnen con la consellera de Agricultura en las Bodegas Enrique Mendoza


Las bodegas Enrique Mendoza de l’Alfàs del Pi ha sido esta martes, 1 de febrero, sede del encuentro de los viticultores de la D.O Alicante, quienes se han reunido con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y la directora general de Comercialización de la Conselleria, Marta Valsangiacomo.

La concejal de Presidencia, Cultura y Medio Ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, junto al viticultor anfitrión, Pepe Mendoza, dieron la bienvenida al municipio y a la Bodega a la consellera y a la casi treintena de bodegueros alicantinos quienes conocieron los nuevos proyectos de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación para reactivar el mercado.

La consellera informó a los bodegueros alicantinos de la apuesta por la inversión en I+D+I de la Consellería y las acciones que se van a poner en marcha para la dinamización del sector vitivinícola de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

En 2010 las denominaciones de origen de la Comunidad Valenciana: Alicante, Utiel-Requena, Valencia y vino de Mesa, han visto incrementada la venta de sus caldos, tras la caída sufrida en 2009. En el último año las exportaciones de vino de la Comunidad Valenciana han sido superiores y las previsiones para 2011 son favorables.

No hay comentarios: