2.2.11

La Vila organiza una prueba de “slalom” adaptado con 33 deportistas de 11 centros para discapacitados de la provincia


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Deportes, será el anfitrión, por tercer año consecutivo, de la “Jornada Provincial de Slalom Adaptado” de la Liga Deportiva de UPAPSA 2010/11 (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de la Provincia de Alicante). El “slalom” se celebra durante la mañana de este jueves (3 de febrero) en las instalaciones del polideportivo Maisa Lloret.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “se trata de un acontecimiento deportivo que favorece el encuentro y la convivencia de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante a través del deporte. Podemos decir con mucho orgullo que el “slalom” de La Vila es una herramienta de interacción social mediante la práctica deportiva”.

Este año, la prueba de “slalom” que se organiza en La Vila reunirá a 33 deportistas de un total de 11 centros de toda la provincia de Alicante. Los centros participantes son : Residencia “Peñarrubia” (Villena), APDA (Aspe), C.O. Maigmó (San Vicente del Raspeig), Residencia Colores (Elda), Residencia Gormaget (Alcoy), C.O. La Torreta (Elda), APCA (Sant Joan d”Alacant), C.O. y Residencia Relleu, C.O. Capaz, C.O. Doble Amor, y los anfitriones, Residencia “Les Talaies” (La Vila Joiosa).

La prueba está dividida en la categoría de sillas de ruedas eléctricas y la de sillas de ruedas manuales. La actividad constará de un circuito de obstáculos (puerta, puerta invertida, zigzag, cuadrado de medio giro, cuadrado de giro completo, pivote de 360º y rampa) que los deportistas tendrán que realizar en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: