2.2.11

“Jornadas sobre el Alzheimer y otras demencias”


Este lunes, 31 de enero, en la Casa de Cultura de localidad se celebró una charla informativa dentro de las “Jornadas sobre el Alzheimer y otras demencias” que se han organizado por la Concejalía de Bienestar Social de Callosa d`en Sarrià, regida por Maribel Ferrándiz, y están subvencionadas por la Diputación de Bienestar social.

En esta primera charla, los psicólogos responsables de estas Jornadas, han explicado a los numerosos asistentes que se van a realizar dos metodos de trabajo: Por una parte, cada dos semanas se darán charlas informativas a los familiares de los enfermos y todas las personas interesadas, sobre las causas, tipos de la demencia, sus tratamientos, formas de ayudar al paciente, papel del cuidador, recursos asistenciales, aspectos legales, etc. Por otra parte, dos veces a la semana y durante 20 sesiones, se prestará ayuda a los enfermos en sí (de la fase 1 y 2) mediante unos talleres de “Estimulación cognitiva”.

Durante la charla informativa se han hecho inscripciones para participar en esas Jornadas. La próxima Charla se celebrara el día 14 de febrero a las 18.h en la Casa de Cultura y tratará el siguiente tema: “¿Qué es una demencia? Causas. Tipos. Hablemos sobre Alzheimer”. Para pedir información deben dirigirse a la Casa de Cultura o bien llamar al teléfono 965880946.

No hay comentarios: