2.2.11

Inauguración de nuevo parque infantil y pista de Fútbol 3

El pasado fin de semana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha inaugurado el nuevo parque infantil y pista de Fútbol 3 de la Urbanización Puerta de Hierro de La Nucía. Esta actuación ha incluido también la instalación de mobiliario urbano, limpieza y mejora de la zona verde y rehabilitación de las pistas de tenis existentes. En total el Ayuntamiento ha invertido 85.341 euros en esta actuación.

Sobre la antigua pista de fútbol sala de Puerta de Hierro se ha construido una nueva pista de Fútbol 3. Se trata de una pista de césped artificial de 20 x 10 metros rodeados por vallas y con porterías de pequeñas dimensiones (2,50 m. x 1,50 m. de alto). En el se enfrentan equipos de 3 jugadores y se juega con el rebote de la pared para imitar el fútbol callejero.

Asi mismo, En la zona verde de la urbanización Puerta de Hierro ubicada entre las calles Tiziano y Sorolla se han retirado los antiguos y deteriorados juegos infantiles para instalar un nuevo parque infantil compuesto por un tobogán con torres de juegos, diferentes balancines y figuras con muelles. Todo sobre una solera de caucho neumático para amortiguar caídas y cumplir con la normativa vigente. Junto al parque infantil se ha construido una pista de petanca.

En la urbanización Puerta de Hierro también se ha instalado un contenedor de poda, donde los vecinos de esta zona residencial puedan verter de forma gratuita los restos vegetales que genere su jardín.

No hay comentarios: