21.1.11

FITUR 2011: Costa Blanca busca la recuperación

Camps visita los stands de la Marina Baixa

Redacción

Comienza FITUR 2011, y parece que el indice de participación es más que aceptable. El 2% creció el sector turístico en 2010 y se postula como punta de lanza para la recuperación de la maltrecha economía española.

Costa Blanca ha llevado a todos sus municipios en un gran pabellon con numerosos y coquetos stand que muestran lo mejor que tiene cada localidad para ofrecer al turista. Un gran número de personas ya está visitando las instalaciones del Campo de las Naciones de Madrid. Y continuarán haciendolo hasta el domingo.

En un pequeño recorrido por los municipios de la Marina Baixa, Villajoyosa abrió su stand con Jaime Lloret a la cabeza, quien personalmente ha ido mostrando a los visitantes, junto con el personal desplazado desde La Vila, las bellezas de este gran municipio de la Marina Baixa. Igualmente podemos decir de Vicente Arques, el alcalde de L´Alfas del Pí, que no ha perdido la oportunidad de asistir a esta gran muestra para presentar una de las máximas atracciones de este municipio: El Festival de Cine. Es uno más de los atractivos de Alfaz, pero sería dificil contarlos todos. Alfaz es un municipio que ofrece una multitud de opciones para el turismo mas exigente.

Adentrándonos hacia la montaña, Maria Dolores Zaragoza encabezaba el stand de Polop de la Marina. Se aprovechó el lugar y el momento más que oportuno para presentar una nueva guia de Polop de acabado extraordinario que estamos seguros que será del agrado de quien quiera descubrir este municipio tan hermoso. Terminamos nuestra visita en la población de Callosa d´en Sarrià, la capital del Nispero y sede de uno de los parajes mas bonitos de la Comunidad Valenciana: Les Fonts de l´Algar. Este año no solo se ha centrado la promoción en la oferta natural, sino ademas en la gastronómica. Como no podía ser de otra forma, el nispero estuvo presente el las degustaciones que se ofrecieron en FITUR, asi como de los excelentes quesos de la zona, acompañados de mermeladas y aguardiente de nispero. Como es habitual, no faltó en su stand la presencia de Batiste Saval, que con su gracia y cordialidad habitual atendió a multitud de visitantes y ofreció visitar Callosa “en cuanto tengan un rato para descansar en un entorno de naturaleza incomparable”.

En definitiva, un FITUR 2011 muy animado que promete recuperación. Los animos en todo lo alto y los alcaldes al frente de sus municipios trabajando por trasladar su oferta de turismo y ocio.

Un año más, FITUR ha servido también de marco para la presentación oficial del Cartel anunciador de la vigésimo tercera edición del Festival de Cine de l’Alfàs. Un diseño del publicista, Andrés Díaz, en colaboración con el estudio de diseño Estegrafic.

El cartel de esta nueva edición del Festival recurre a un símbolo que forma parte de la propia identidad de l’Alfàs, el pino que se une en simbiosis a otro símbolo del municipio, como es el Cine. La fusión de ambos elementos, el pino y la cinta de cine, representa el arraigo del séptimo arte en l’Alfàs.

Alcaldes de Teulada, Benissa y Callosa d´en Sarrià

Presentación de la Vuelta España 2011 .

Este año sale de la comarca de Marina Baixa

Jaime Lloret en el stand de Villajoyosa


El Low Cost se presenta en Fitur en el stand de Benidorm consolidado entre los siete grandes festivales de España

Miss España y Mister España visitaron Callosa d´en Sarrià, que estuvo encantada de recibir a nuestros mas bellos representantes nacionales. Se les invitó a visitar la MArina Baixa y en especial Callosa d´en Sarrià, oferta que aceptaron encantados. Probaron algunos de los productos tipicos de la zona y prometieron estar con nosotros muy pronto. Lorena Gregori, concejal de Turismo, entrego personalmente esta invitacion y unos regalos cortesia “del pueblo de Callosa”.


INTER 106.7 FM estuvo allí


Fenoll en directo


Radio Inter Sarria del Grupo Intereconomia estuvo en el Stand Costa Blanca haciendo un programa en directo y fue la única radio que hizo programación desde FITUR con un “estudio improvisado” radiando en directo. A los microfonos de INTER se acercaron alcaldes como Batiste Savall o Maria Dolores Zaragoza, ademas del ex alcalde de Benidorm Manuel Pérez Fenoll o la directora del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor.


Hoy viernes a partir de las 19 h.

“Especial El Gato Escaldao: FITUR 2011”.

Pink Corner

El colectivo Gay de la Marina tambien estuvo presente. Ya que el Ayuntamiento de Benidorm no ha invitado a este grupo a estar presente en su stand, han sido acogidos bajo el paraguas de Costa Blanca. El flujo de visitantes era continuo, aunque el trabajo de este colectivo se ha centrado en la busqueda directa de contactos. De esta forma ha conseguido hacerle llegar información a algo mas de 40 empresas del sector del turismo, de diferentes nacionalides, y que han acogido con entusiasmo la oferta. Segun Juan Luis San Nicolas, “ha sido un autentico éxito el numero de empresas interesadas en nuestra oferta”. Curiosamente un periodico de gran tirada provincial había publicado una información muy deficiente de los logros de este colectivo, reduciendo su labor periodistica al expresar el poco éxito de la participación de Pink Corner en “la poca oferta y afluencia de publico a este stand”. Sin duda una informacion que manipula la realidad, siendo muy otra la realidad. Segun las palabras de San Nicolas “la oferta esta clara y no tiene que ser muy variada, sino muy concreta: turismo gay en Benidorm”.


No hay comentarios: