9.12.10

Se celebra el día de la Inmaculada Concepción, Patrona y Protectora

Celebración en San Juan Bautista de Callosa d´en Sarrià, con la asistencia de su Alcalde, Batiste Saval y las “Hijas de María“.


El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado.

La fiesta de la Inmaculada se estableció como fiesta de guardar en todos los reinos del Imperio español desde 1644. Se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI. España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España. Además de en España, otras naciones como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador o Portugal celebran éste día como fiesta nacional. En Estados Unidos en 1792, el obispo de Baltimore, John Carroll, consagró a la recién nacida nación de los Estados Unidos a la protección de la Inmaculada Concepción. En 1847, el Papa Pío IX formalizó dicho patronazgo.

No hay comentarios: