2.12.10

Se celebra el 25 el Día Internacional contra la Violencia de Genero

IV Marcha contra la Violencia de Género en Alfaz del Pi


Día contra la violencia de genero en Callosa se celebró con un minuto de silencio


Acaldesa de Polop Maria Dolores Zaragoza y Director de la Sucursal C.A.M. de Polop, Juan Miguel Sanchos Raggio


Los ayuntamientos y la población de la Marina Baixa han celebrado el día contra la Violencia de Genero sin diferenciar entre ideologias ni partidos, todos a una en contra de una situación que todos deseamos que cambien en nuestra sociedad. Según los indices de violencia de 2010, se ha producido una importante reducción de este tipo violencia y se aumenta el numero de personas que deciden denunciar situaciones de este tipo. Para ello los recursos sociales disponibles tratan de apoyar la atención a la victima y facilitarle el acceso a los servicios que permitan denunciar estas situaciones. Un ejemplo es la Unidad de Violencia de Genero que, en coordinación con el Sistema Integral de Violencia de Género, dependiente de Subdelegación del Gobierno, facilita acceso directo a una base de datos nacional muy importante para hacer el seguimiento de este tipo de violencia. El protocolo que siguen los cuerpos adscritos permite la realización de unas primeras diligencias, entre las que se encuentra acompañar a la victima al centro de salud ó la detención de los presuntos agresores, todo ello hasta ponerlo en manos del cuerpo de la Guardia Civil, que en todo momento colabora en la aportación de información que permita valoraciones de riesgo y seguimiento de las victimas. Estos cuerpos se encuentran operativos en localidades como Callosa d´en Sarrià (Telefono: 650 405 421 - Email: unidadviolenciagenero@callosa.es) o La Vila Joiosa (telefono 96 589 00 50).

En diferentes poblaciones con motivo de este dinero se organizaron diferentes actividades. Asi, el Ayuntamiento de Polop de la Marina, desde la Concejalía de la Mujer y Menor, regida por la Alcaldesa Maria Dolores Zaragoza Teuler, ha organizado unos talleres, que se han impartido en el Colegio Público San Roque a los alumnos de 5º y 6º. Dichos talleres están patrocinados por la C.A.M., dentro de su obra social.

En Alfaz del Pi a su vez alrededor de un centenar de ciudadanos participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género. Organizada por la concejalía de Igualdad de l’Alfàs del Pi, la IV Marcha Solidaria partió de la explanada de la Casa de Cultura para finalizar en la plaza Mayor. Allí se leyó por parte de una decena de mujeres, concejales y presidentas de asociaciones, un manifiesto en repulsa de la Violencia de Género y se procedió al encendido de 64 bengalas en recuerdo de las victimas de la violencia de género de este año 2010.

Tras un emotivo minuto de silencio todos los presentes sacaron la tarjeta roja al maltratador.

No hay comentarios: