25.11.10

Actualidad religiosa. Encuentro de niños con el Obispo y el adviento 2010

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Este próximo sábado 27 de noviembre cerca de 30 niños se trasladarán de nuestra parroquia de San Juan Bautista de Callosa d’ en Sarrià al colegio Jesús María CEU de Alicante, para el encuentro con el Obispo y con muchos más niños de la diócesis, hacia las 10:30 hrs. comienzan las actividades hasta las 16:00 hrs y de vuelta a casa.

Una buena ocasión para que escuchando las palabras del Pastor de nuestra diócesis y reflexionando sobre la Palabra de Dios con el lema: Caminamos con Jesús, nos preparemos para la próxima Navidad.

Este domingo comenzamos el nuevo Año litúrgico con el Adviento, este tiempo de espera, cuatro semanas en las que podemos disponer nuestro espíritu.

Los signos son necesarios y durante este tiempo el más significativo es: La corona de adviento, que se hace con follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela más hasta llegar a la Navidad.

La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa, por ejemplo antes o después de la cena. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo más importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad del nacimiento de Jesús quien es la Luz del Mundo. La corona se puede llevar a la iglesia para ser bendecida por el sacerdote.

Deseando que los niños disfruten de su encuentro con el Obispo y que todos aprovechemos el tiempo del adviento para disponer nuestro corazón y preparar un buen pesebre para el nacimiento de Jesús nuestro redentor.

No hay comentarios: