27.10.10

Marina Baixa preparándose para el Día de Todos los Santos


Todos los municipios de la comarca se están preparando para celebrar el día de Todos los Santos el 1 de noviembre, recordar y honrar a sus difuntos. En muchos municipios se están haciendo mejoras y arreglos en los cementerios donde se esperan visitas de miles de familiares que llevarán flores a sus seres querdios.

Por ejemplo, durante todo el año el equipo de gobierno de l’Alfàs del Pi tiene establecido un programa de mejoras y dotaciones para el cementerio, pero durante estas fechas el ayuntamiento redobla sus esfuerzos y mejoras aún más todo el recinto y sus aledaños.

En Villajoyosa la Concejalía de Cementerio ha ampliado el horario de estas instalaciones de 8.00 horas hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente. El horario especial se pondrá en marcha a partir de hoy (28 de octubre) y estará vigente hasta el lunes 1 de noviembre. Por otra parte, operarios del AMDA (Ayuda Municipal al Desempleo Agrario) están realizando trabajos de limpieza y desbroce en los caminos de acceso al Cementerio y se van a instalar dos aseos portátiles en la entrada de las instalaciones municipales.

Otro municipio que se prepara para ese día especial para mucha gente es Finestrat. Durante las últimas dos semanas una brigada de servicios técnicos municipales se encuentra trabajando en labores de jardinería y acondicionamiento del cementerio de Finestrat, desarrollando actuaciones de limpieza de todo el complejo, la poda de eucaliptos y la plantación de flores, además de labores de pintura y acondicionamiento de varias paredes.


No hay comentarios: