6.10.10

Fiestas en honor de la Virgen del Remedio, nuestra señora de las Injurias 2010

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Ya estamos en las Fiestas 2010, con las que concluiremos el Año Jubilar por los 150 años de fiestas en honor de nuestra Patrona, y lo hacemos con las filaes de Moros y Cristianos que han acompañado a la Madre de Dios desde 1860, dando color, alegría y belleza a los actos.

Comenzaremos el día 9, a medio día con el tradicional repique de campanas y los actos propios de inicio de fiestas, y por la tarde, a las 5:00 la Ofrenda de flores a la Virgen de las Injurias, hay que destacar que al no tener el traslado, será la Patrona la que reciba a los oferentes y podremos elevar a ella nuestra mirada para mostrarle nuestra gratitud y cariño, manifestado en las flores que le presentamos.

Al terminar, se entregará el manto de Capitana y que estrenará el lunes en la procesión; estará expuesto para que todos podamos apreciarlo. Enseguida es el turno de las Pastorcitas que hacen su baile de honor a nuestra Señora de las Injurias y terminaremos escuchando la Suplica del Ángel.

La Eucaristía de inicio de fiestas, dará comienzo alrededor de las 6:00 de la tarde, presidida por D. Milton Hernán y después acompañaremos a los Cristianos en su desfile de entrada. Vivamos con ilusión y sana alegría nuestras fiestas Patronales, que cada uno de los actos cuenten con nuestra presencia respetuosa para que todos juntos podamos disfrutar y compartir.

Ella, la Madre de Dios, nos sonríe, agradece y acompaña nuestra fiesta; es el centro y motivo de nuestro esfuerzo, sacrificio y gozo; no nos comportemos como ingratos e impíos, son sus fiestas y merece que la contemplemos, la mimemos, para que ella se vea correspondida de tanto amor y ternura derramada sobre nuestro pueblo, que su mirada maternal nos acompañe siempre y nos tenga en su regazo, como tiene a su hijo Jesucristo y el ramo de su mano izquierda nos recuerde lo que padeció por nosotros.

No hay comentarios: