30.9.10

L’Alfàs del Pi constituye el Patronato de Turismo local


Con el protocolo que corresponde a un acto de gran relevancia el pasado lunes, 27 de septiembre, en el Salón de Plenos de ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha constituido el Patronato de Turismo Local, que nace con el objetivo de coordinar y dinamizar la expansión turística del municipio y de esta manera potenciar y seguir “abriendo al mundo las magníficas excelencias de l’Alfàs del Pi” como lo ha señalado el alcalde, Vicente Arques.

Un trabajo gestado durante los tres últimos años y que fue creado y aprobado por la Corporación en 2009 y que en 2010 comienza a ser efectivo y a poner en marcha importantes proyectos.

Con la presencia del alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que ostenta la presidencia del nuevo Patronato, el vicepresidente del mismo, el edil de CEE, Francisco Zambrano, los portavoces de todos los grupos políticos y vocales, el secretario municipal y técnicos autonómicos y locales quedaba constituido un importante nuevo proyecto del equipo de gobierno desarrollado de manera conjunta con otros grupos de la Corporación.

El nuevo Patronato de Turismo Local se encuentra enmarcado en la hoja de ruta de proyección y difusión turística diseñada por el ejecutivo local y que comprendía, entre otras actuaciones, su puesta en marcha y la incorporación a la Fundación Puerto de Alicante.

El nuevo órgano turístico alfasino se encargará de coordinar la realización de actuaciones tendentes a mejorar, gestionar y defender la imagen turística de la l’Alfàs en la Comunidad Valenciana, el territorio nacional y en el exterior de España.

Entre sus principales objetivos tendrá la misión de trasladar a los turistas la riqueza natural de l’Alfàs del Pi; su extensa oferta de calidad Cultural; sus Tradición y Fiestas; la rica gastronomía del municipio y una de los mayores valores de l’Alfàs, la hospitalidad de sus gentes y la alegría que reina en toda la localidad.

Además, buscará en coordinación con los empresarios de hostelería y comerciantes del municipio la dinamización y aceleración económica de l’Alfàs del Pi.


No hay comentarios: