25.8.10

Moros y Cristianos de Callosa despliegan su arte en el escenario



Después de la representación de Filà Pirates

Después de la representación de Filà Beduinos


Este mes se ha convertido en Callosa d´en Sarrià en un mes teatral gracias a varias representaciones a cargo de las filás Piratas y Beduinos, con motivo de sus Capitanías, Cristiana y Mora respectivamente, en este año jubilar, cuando todo el pueblo de Callosa saldrá a la calle para festejar el 150 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de las Injurias.

La Filà Pirates ha representado con mucho éxito los días 7,8,14 y 15 de agosto el sainete “Un fantasma callosi” , una adaptación del sainete de Antonio Santonja “El Mayoral”, ingenioso espectáculo en el que mas de 30 personas han hecho reír a carcajadas al público, siendo el protagonista , sin duda, Gabi , el “Woody Allen callosino”, ya conocido en el municipio por otras obras que ha dirigido y protagonizado.

La Filá Beduins a su vez ha hecho disfrutar al público con varias obras cómicas: “La Mamá del artista”, “Sangre Gorda” y “La Procesó per ma casa” durante los días 21 y 22 de agosto, siendo las siguientes representaciones el próximo sábado 28 y domingo 29 de agosto. Las obras son dirigidas por la profesora de arte dramático, Sorkunde, y han sido dedicadas al recién fallecido miembro de filà , Jaume Gregori. Ambas representaciones teatrales se han organizado con ayuda de la Concejalía de Cultura de Callosa , Associació d´Amics de la Musica y Associacio de Moros i Cristians. La recaudación de los espectáculos , ambos preparados con mucha ilusion y dedicación, irán para las “Entradas” de las Capitanías en este año tan memorable.


No hay comentarios: